La C. Valenciana maneja unas cifras que invitan a la esperanza, ya sea en contagios, fallecidos o carga de las unidades cuidados intensivos. En estos momentos hay seis comunidades, entre ellas Madrid y Cataluña, con una mayor ratio de fallecidos por casos diagnosticados. Por ejemplo, en la capital, la tasa de letalidad se sitúa en el 13,2%, mientras que en el caso de la C. Valenciana, el porcentaje de fallecidos respecto a contagiados está en el 9,5%.

Pese a la dramática cifra de 838 fallecimientos que ya acumula esta autonomía, se trata de una de las mejores ratios de España. En el conjunto del país, la tasa de letalidad se encuentra en el 10,1%, según los datos facilitados este fin de semana por el ministro de Sanidad. Es inferior a la situación de Italia, con el 12,77%; de Francia, 14,55%, o de Reino Unido, 12,75%.

Esta cifra puede estar condicionada por el mayor o menor número de test realizados y, por tanto, de contagios contabilizados. Sin embargo, en tasa de mortalidad, es decir, fallecimientos respecto a la población total, la C. Valenciana presenta de nuevo un dato esperanzador, con 17 muertes por cada cien mil habitantes, menos de la mitad que la media española (36).