La Generalitat iniciará mañana obras de mantenimiento en la red tranviaria de Metrovalencia en la zona del Marítimo, que durarán tres semanas y que conllevarán la suspensión del servicio en determinados puntos. La actuación consiste en la sustitución del tramo de carril desgastado en las dos curvas existentes entre las paradas de Les Arenes y Doctor Lluch de la Línea 4.

La primera curva corresponde al giro de la calle Eugenia Viñes a Avenida Mediterráneo, y la segunda curva al giro de Avenida Mediterráneo a la calle Doctor Lluch. Precisará de la suspensión del servicio en algunos tramos y por ello, la circulación se mantendrá en la Línea 4 desde Mas del Rosari o Vicent Andrés Estellés, dependiendo del punto de origen, hasta Tarongers y viceversa. Desde Lloma Llarga-Terramelar a Empalme no habrá interrupciones del servicio pero sí desde la rotonda de Serrería hasta Doctor Lluch y nuevamente hasta Serrería.

En la Línea 6, las circulaciones se efectuarán entre Tossal del Rei a Serrería y viceversa, mientras que los trabajos afectarán desde la rotonda de Serrería hasta la estación de Marítim-Serreria y nuevamente hasta Serrería.

La compañía FGV recuerda que la Línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) está suspendida temporalmente en todo su trazado desde el 9 de abril. Dada la baja ocupación de los tranvías en estas fechas no se contempla el servicio sustitutorio mediante otros medios de transporte por carretera.