? La consellera de Sanidad, Ana Barceló, señaló ayer que los hospitales de campaña estarán listos esta semana a falta de algunas cuestiones por resolver como las telecomunicaciones. Tras esto, se entregarán a la conselleria estas infraestructuras «muy necesarias dentro de la planificación para atender casos de Covid-19 cuando se ponga en marcha el desescalamiento o cuando tengamos una mayor presión por el aumento de casos».

Preguntada por si los hospitales se usarán para atender pacientes leves o asintomáticos, Barceló respondió que contemplan todos los escenarios.

Los hospitales de campaña serán atendidos por personal de los hospitales «nodriza» junto a los cuales han sido construidos, La Fe en València, el General de Alicante y el General de Castelló.Según Barceló, los hospitales de campaña son «muy buenas instalaciones. Están aisladas, tienen climatización y disponen de lo necesario para poder actuar como si fuera un segundo hospital».

La consellera también señaló que se están atendiendo todas las urgencias oncológicas y todas las intervenciones quirúrgicas que representan una

urgencia.