La preocupación que mantenía el alcalde de Llíria, Manuel Civera, sobre la posible ocupación del parque de Sant Vicent como viene siendo habitual en la festividad de Pascua, ha quedado disipada al comprobar que el paraje amanecía vacío durante todo el fin de semana. Una estampa inusual en estas fechas, ya que la zona solía congregar a miles de personas durante estos días festivos con motivo de la Pascua.

Civera afirmaba sentirse «orgulloso» de la respuesta de los vecinos al llamamiento que realizaba el ayuntamiento de quedarse en casa y cumplir con el confinamiento, decretado por el estado de alarma.

«La gente lo ha asumido» , comentaba el alcalde, en relación a la campaña informativa que el consistorio iniciaba hace unos días con un video y varias acciones en redes sociales con el mensaje, «una pascua diferente». En ésta se invitaba a mantener el parque de Sant Vicent vacío y a vivir la festividad en el interior de los hogares. «En estas fechas, solía venir al paraje mucha gente del área metropolitana a pasar el día, sin embargo, han cumplido con el confinamiento». Pese a la «ausencia de incidencias», Civera deja claro que «no bajaremos la guardia», de cara al próximo fin de semana.