La Unidad Adscrita a la Generalitat del Cuerpo Nacional de Policía ha interpuesto 1.340 denuncias y ha detenido a 17 personas por incumplir las medidas establecidas en la declaración del estado de alarma por coronavirus desde el pasado 15 marzo y hasta este domingo.

Además, ha llevado a cabo el control de 5.799 vehículos -de los cuales 203 fueron sancionados- y el control de 329 establecimientos, de los cuales doce fueron obligados a cerrar.

Estos datos han sido analizados este lunes por la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo y la comisaria jefe de la Unidad Adscrita a la Generalitat del Cuerpo Nacional de Policía, Marisol Conde.

En el encuentro se ha establecido el operativo para que los agentes de la Unidad colaboren con la Policía Nacional y la Guardia Civil en el reparto de mascarillas que se llevará a cabo este martes, primer día laborable en la Comunitat Valenciana tras la Semana Santa.

Bravo ha explicado que, además de las denuncias y las detenciones, la Unidad Adscrita ha asumido los 54 operativos de escolta y custodia de los convoyes con material sanitario que el Consell ha traído desde China y las 426 acciones de protección llevadas a cabo en los centros Mujer 24 horas y en los de menores.

A ello hay que unir las casi 2.000 patrullas realizadas en los entornos de hospitales, Metrovalencia, Mercavalencia y los Centros de Coordinación de Emergencias de L'Eliana y Cheste, según un comunicado de la Generalitat.

La consellera ha señalado que la Unidad Adscrita está llevando a cabo, en el ámbito de sus competencias, "un papel muy importante en la custodia de iniciativas de importancia estratégica", como es el caso de los envíos de material sanitario, y también en la protección de establecimientos "de especial vulnerabilidad", como los centros de menores y los de Mujer 24 horas.

Ha indicado que la Unidad Adscrita, en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, "va a seguir en las calles sirviendo y protegiendo a la ciudadanía valenciana para que esta situación anómala e incómoda sea, sin lugar a dudas, segura para todos y todas".

Toda la información sobre el coronavirus en la Comunitat

ÚLTIMA HORA: Sigue los datos del virus en las últimas 24 horas en Valencia

CURVA | Así evolucionan los contagios en la Comunitat

DATOS | Infectados y fallecidos, comarca a comarca

VÍDEO: Decenas de turistas son repatriados a Italia desde Manises

Puig crea un equipo de expertos para diseñar la desescalada

VÍDEO: De 'Flying Free' a la Legión, el balcón de la discordia

¿Siguen los repartos de compras online de ropa u otros productos no esenciales?: respondemos a todas tus dudas

[15:52, 13/4/2020] Pili Olaya: