Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a tres personas, en un margen de tiempo de solo cuatro horas, por presuntamente enviar droga a través de empresas de reparto de comida. En total, han intervenido 20 gramos de marihuana, 3.62 gramos de cocaína y diez pastillas de éxtasis. Los tres hechos se produjeron entre las 19.30 horas de la tarde y las doce de la noche, cuando los agentes realizaban labores de prevención y control de personas y vehículos con motivo del estado de alarma, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

En dos de los casos, los propios repartidores de comida avisaron a la Policía porque tenían sospechas de estar transportando algún tipo de sustancia estupefaciente. En el otro de los casos, los agentes dieron el alto a un trabajador para comprobar el contenido del envío. Al comprobar las mercancías de los cajetines de transporte de comida, los policías localizaron en uno un total de nueve gramos marihuana; en otro, debajo de un teléfono móvil, un envoltorio con cocaína con uno peso de más de un gramo y en otro cuatro pastillas de éxtasis.

En los tres casos se localizó en sus domicilios a las personas que habían enviado las sustancias, de entre 28 y 38 años, que fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, así como de manera voluntaria entregaron a los policías diversas sustancias que tenían en sus domicilios. Uno de ellos entregó a los agentes tres botes con 12 gramos de marihuana, otro les entregó un envoltorio con tres gramos de cocaínay el último les entregó seis pastillas de éxtasis. De los detenidos, solo uno tenía antecedentes policiales.