Este martes y el miércoles se entregarán mascarillas higiénicas en la estación de tren de l'Alcúdia de Crespins. Los ayuntamientos de esta localidad y de Canals han informado que a lo largo de estos dos días la agrupación de voluntarios de Protecció Civil de l'Alcúdia de Crespins hará entrega a los usuarios del tren de mascarillas para garantizar la seguridad de los viajeros para desplazarse a su puesto de trabajo, según han informado desde los consistorios.

Está previsto que hoy martes se repartan un 40 % de las unidades previstas, y mañana miércoles el 60% restante, según indican. La campaña estatal tiene como objetivo facilitar el hábito de uso de mascarillas a los ciudadanos que se desplacen en transporte público a sus puestos de trabajo. Para determinar quién tiene que utilizar estas u otras mascarillas, tienen que seguirse las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en particular de la guía de buenas prácticas que ha elaborado el Ministerio de Sanidad.

El uso de mascarillas solo está recomendado cuando no sea posible mantener una distancia de dos metros con otras personas, según las mismas fuentes.