El sindicato CSIF ha exigido hoy a la Conselleria de Educación la reactivación de las adjudicaciones continuas de personal interino de inmediato, de manera que el alumnado pueda recibir la formación correspondiente. La central sindical ha avisado que desde el 13 de marzo no existen adjudicaciones y ha señalado el riesgo de que, ante bajas del profesorado, numerosos alumnos se queden sin clases a distancia ni seguimiento.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado a Conselleria de Educación a publicar las plazas disponibles y adjudicarlas esta misma semana, de forma que el personal pueda incorporarse desde el día 21 de este mes. El sindicato ha señalado, además, que estos profesionales deberán recibir una preparación para la formación a distancia que van a impartir y con el fin de poder atender de la mejor manera a su futuro alumnado, por lo que también insta a Conselleria que se la proporcione durante estos días, antes del 21.

CSIF ha recordado que “actualmente existen bajas que no se pueden cubrir debido a la paralización de las adjudicaciones. Esta circunstancia cercena el derecho del alumnado a recibir la educación que merece y provoca una situación de desigualdad con aquellos que sí la están recibiendo”. La central sindical ha instado a recuperar el proceso de adjudicaciones, respecto al cual la última notificación oficial fue la suspensión de las previstas para el 17 de marzo, y a “no esperar a la vuelta de vacaciones”.

El sindicato ha exigido a Conselleria que garantice que “para el 21 de abril todo el alumnado tenga su docente asignado, con la formación telemática adecuada”. Además, ha hecho hincapié en que esa reactivación de adjudicaciones, además de “dar certidumbre al colectivo tan numeroso de interinos de la Comunidad Valenciana, asegurará que ningún alumno se quede atrás por no disponer de docente y no poder acceder a la formación necesaria”.