La lluvia y las tormentas están de vuelta en Valencia en un momento en que la mayoría de la población está confinada en casa para intentar atajar la expasión del coronavirus. El tiempo en Valencia estará marcado esta semana por la escasa estabilidad meteorológica que caracteriza a la primavera y que dejará precipitaciones a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana, según la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Previsión del tiempo en Valencia para hoy

El tiempo en Valencia provincia para hoy anuncia "cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones dispersas que irán remitiendo por la tarde, cuando se restringirán con carácter aislado a zonas de montaña". Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, si acaso un "ligero ascenso", mientras que las máximas irán "en descenso, sobre todo en el interior" del territorio. El viento soplará de componente este con "intervalos moderados en el litoral".

En la ciudad de València, la previsión meteorológica destaca la presencia de cielos nubosos y muy cubiertos durante buena parte de la jornada que podrían dejar algo de lluvia hasta primera hora de la tarde (habrá un 75 % de probabilidades de que se registren precipitaciones), aunque conforme avance el día el sol se irá abriendo paso e incluso llegará a asomar esta tarde. Las temperaturas no llegarán ni siquiera a los 20 ºC y, con el paso de las horas y la llegada de la madrugada, bajarán más y el cielo se encapotará hasta quedar totalmente cubierto y volver a amenazar lluvia.

El tiempo en Valencia para mañana, 15 de abril

Para mañana, el tiempo en Valencia no será muy diferente en la provincia, puesto que la Aemet prevé "cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones" que "ocasionalmente irán acompañadas de tormenta". Las temperaturas máximas irán "en descenso en el interior de la mitad norte" del territorio.

Mientras, en el ciudad de València las nubes crecerán de madrugada y ya en la mañana del miércoles dejarán cielos muy cubiertos y lluvias persistentes y de cierta consideración a partir de media mañana. De hecho, la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología señala las horas de la mañana y las primeras de la tarde como las más probables para registrar precipitaciones. De hecho, se espera un 100 % de probabilidades de lluvia en este tiempo. Las temperaturas máximas apenas pasarán de los 15 ºC en la capital del Túria.