La Conselleria de Sanitat mantiene la vigilancia sanitaria activa sobre las mismas 23 residencias que el día anterior, trece de ellas en la provincia de València, seis en Alicante y cuatro en Castelló. La consellera Ana Barceló puntualizó que en ninguno de estos casos se ha intervenido por una mala gestión de la conservación o retirada de los cadáveres, como así se lo han trasladado al Ministerio de Sanidad que desde el pasado 24 de marzo les solicita información durante dos cortes semanales, los martes y viernes, para complementar la situación sobre las residencias.

Desde que comenzó la pandemia ya han fallecido 295 usuarios de centros de mayores con Covid-19 en la Comunitat Valenciana, 133 de ellos en Valencia, 110 en Alicante y 52 en Castelló. Asimismo se ha producido un repunte en el número de residentes fallecidos en las últimas 24 horas, donde de los 31 fallecimientos en la Comunitat, 19 son usuarios de residencias, lo que supone un 61,2 por ciento.

La zona más castigada por número de población sigue siendo Requena, donde ya se encuentran intervenidas cinco residencias. La consellera detalló por departamentos de salud el resto de centros intervenidos. Cuatro en el departamento del Hospital La Fe, dos en Sagunt, dos en el Clínico y una en el Hospital General de Valencia. En Alicante hay dos en Alcoi, una en la Marina Baixa, una en Sant Joan, una en Elda y una en el General de Alicante. Y en la provincia de Castelló hay una en el de departamento de Vinarós, otra en el área del General y otra en La Plana. La cifra de residencias con casos positivos son actualmente 98.