Guerra al sobrepeso y al sedentarismo. Aunque haya que seguir encerrados en casa. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent y los clubes deportivos locales que cuentan con escuelas municipales han puesto en marcha una iniciativa para promover la actividad física moderada durante el confinamiento. El regidor Òscar Borrell ha explicado la propuesta consta de una serie de masterclass diarias a través del Facebook municipal, que se plantean para ayudar a mantener un mejor estado físico y emocional a vecinos de todas las edades.

El regidor manifestaba que «estamos en un momento del confinamiento en el que practicar deporte, establecer rutinas y mantenerse ocupado son cuestiones importantes y aconsejadas por los médicos y psicólogos para afrontar de la mejor forma el confinamiento obligado que estamos viviendo todos debido a la pandemia del coronavirus» señala Borrell. «Tenemos que seguir las recomendaciones para el mantenimiento de la actividad física en los espacios domiciliarios y con herramientas sencillas según recomienda la Sociedad Española de Medicina del Deporte», agrega el regidor ontinyentino.

El plan deportivo se podrá seguir por el Facebook del Ayuntamiento de Ontinyent con sesiones de los deportes que ya utilizan esta herramienta para su docencia en línea, que continuará en estos meses de forma online con los técnicos de cada club. Así, ya se han emitido las del Club Martínez Valls Bàsquet y la del Club de Tenis Polideportivo. Hoy jueves será la del Club Triatló Ontinyent; el viernes, la del Club de Ajedrez de Ontinyent; el sábado la del Club Atletismo Ontinyent y el domingo la del Club de Pilota Ontinyent. En todos los casos el horario previsto es a las cinco de la tarde excepto el ajedrez, que serán a las cuatro, y la pilota que será a las once de la mañana. La semana siguiente y hasta el 25 de abril hay previstas una serie de sesiones diarias de las cuales se irá informando a través las redes sociales municipales. Los contenidos versarán sobre pequeños ejercicios de mantenimiento muscular, respiratorios, ejercicios de flexibilidad y actividades caseras, adaptadas a todas las edades.