15 de abril de 2020
15.04.2020
Levante-emv

La cocina solidaria El Puchero mantiene el reparto a 400 personas durante el confinamiento

La entidad social, formada por la multinacional hortofrutícola SanLucar y la Asociación Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia ha tenido que reinventarse para continuar prestando servicio a familias empobrecidas

15.04.2020 | 13:16
La cocina solidaria El Puchero mantiene el reparto a 400 personas durante el confinamiento

El confinamiento provocado por la epidemia de coronavirus ha obligado a parar a multitud de entidades sociales, que se han visto obligadas a dejar de prestar sus servicios, o bien a reinventarse. Esto último es lo que ha hecho la cocina solidaria El Puchero, que ha decidido cerrar sus dos comedores sociales en València y buscar alternativas para "seguir abasteciendo a los que más lo necesitan". Así, ha comenzado a repartir a domicilio cajas de comida y artículos de higiene a más de 400 personas que atendían diariamente en sus comedores.

La entidad, formada por la multinacional hortofrutícola San Lúcar y la Asociación Coordinadora Solidaria de la Estiba en el Puerto de València, se han lanzado, además, a la búsqueda de donaciones de alimentos y de otros productos de primera necesidad para ayudar durante la pandemia a las familias empobrecidas que se han quedado sin ningún tipo de recurso económico que les permita ni tan siquiera cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

El objetivo, según han señalado, es "aliviar el sufrimiento de aquellos que viven el confinamiento en enorme estado de precariedad, hasta que El Puchero y El Puchero Portuario puedan retomar su actividad de nuevo". Un servicio que consiste en un modelo muy particular de comedor social. En él se ofrece a colectivos vulnerables comida bajo el formato "para llevar", con el fin de "favorecer la conciliación familiar, proteger la dignidad de los usuarios y no romper el hábito de comida en familia". Además, se brinda atención social, cursos formativos y apoyo técnico de manos de entidades públicas y privadas para favorecer la integración sociolaboral de los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.