El gobierno valenciano aprobará previsiblemente en el pleno del viernes una declaración solemne de recuerdo de las víctimas del coronavirus y establecerá un duelo oficial en la Comunitat Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, volverá a hablar en las próximas horas con los portavoces de todos los grupos (tras el encuentro de ayer por videoconferencia) para tratar de consensuar los detalles. Además, en el encuentro celebrado ayer, Puig anunció que comparecerá en las Corts en cuanto la cámara se lo pida y acuerde la convocatoria de una Diputación Permanente, seguramente la próxima semana.

Precisamente ayer PP, Cs y Vox pidieron que se decrete el luto oficial en la Comunitat Valenciana y se pongan las banderas a media asta en memoria de los fallecidos por coronavirus, además de reclamar material de protección y la realización de test masivos, mientras los partidos que dan apoyo al Botànic defienden el trabajo realizado desde el autogobierno y se ha avanzado que el parlamento retomará su actividad seguramente la próxima semana.

Fuentes presentes en la reunión han asegurado que Toni Cantó agradeció a Puig las reuniones e incluso aseguró que era un ejemplo de transparencia en la comunicación con el resto de portavoces. También ha pedido que se celebren ya sesiones en las Corts para interpelar al Consell.