Los fallecimientos por coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló desde que empezó la pandemia se elevan hoy miércoles a 945 después de las 38 nuevas muertes registradas entre el lunes por la tarde y el martes por la tarde, 11 en la provincia de Castelló, 10 en Alicante y 17 en la de Valencia. Es el dato oficial de muertes ofrecido esta mañana por el Ministerio de Sanidad, y que ha confirmado a mediodía la consellera del área, Ana Barceló. Ayer, fueron 31 las personas fallecidas por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Última hora coronavirus Comunitat Valenciana: Datos a día 15 de abril de 2020

Última hora coronavirus Comunitat Valenciana: Datos a día 15 de abril de 2020

Vídeo resumen con la última hora de los datos del Covid-19 en la Comunitat Valenciana.

Datos del coronavirus en Valencia hoy, 15 abril: 211 nuevos casos

Según los datos del coronavirus facilitados hoy, en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana se han curado otras 291 personas, 25 más que ayer. La cifra de altas sube así a 3.360 desde que comenzó la pandemia. Además se han detectado 211 nuevos casos positivos (59 en Castelló 55 en Alicante y 97 en Valencia), 58 casos más que en el día de ayer por lo que el acumulado de casos positivos es ya de 9.424.

Tal como adelantó esta semana Barceló, la cifra de nuevos casos irá subiendo en los próximos días debido al aumento de test (tanto rápidos como PCR) que se van a hacer entre personal sanitario, sociosanitarios, ancianos en residencias y personal de servicios esenciales para detectar la enfermedad aunque curse con síntomas leves.

La consellera Ana Barceló ha concretado la cifra de pacientes ingresados a día de ayer: 1.344, 68 menos que un día antes. De ellos, hay 301 personas en UCI, cuatro personas menos que el martes. Ambos parámetros llevan ya una decena de días bajando.

Más contagios en residencias

Según la actualización de datos aportada por la Conselleria de Sanidad, hay 97 residencias de ancianos donde hay casos activos, y en 24 horas se han registrado otros 80 casos positivos de covid-19 entre ancianos. Se mantiene la cifra de 23 residencias intervenidas por Sanidad.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Toda la información, en directo

Mascarillas gratis en las farmacias valencianas para mayores y colectivos de riesgo

Función Pública estudia vías para la movilidad forzosa de funcionarios

Gobierno y comunidades definen cómo cerrar el curso escolar

La propagación del virus crece cuando bajan las temperaturas

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

¿Puedo ir a comprar a otra población?: respondemos a todas tus dudas