16 de abril de 2020
16.04.2020
Levante-emv
Crisis

Cantó exige la dimisión de su número uno en Alicante por decir que se aburre mucho

Mari Carmen Sánchez se graba un video que Cantó ve impresentable y la vicealcaldesa pide disculpas

16.04.2020 | 11:02
Cantó exige la dimisión de su número uno en Alicante por decir que se aburre mucho
Cantó exige la dimisión de su número uno en Alicante por decir que se aburre mucho

Un vídeo en el que la vicealcaldesa de Alicante y ex portavoz de Ciudadanos en las Corts Mari Carmen Sánchez asegura de forma reiterada que se aburre mucho en casa con el confinamiento ha generado una crisis en Ciudadanos de la Comunitat Valenciana en plena pandemia.

Sánchez ha compartido en redes sociales un vídeo en el que parece encontrarse totalmente desmotivada para hacer cualquier cosa y en el que ella misma asegura que nada le llena, que ni los libros ni las plataformas televisivas le entretienen y que la casa se le queda pequeña.

El revuelo ha sido importante. La oposición en Alicante ha pedido su dimisión y el síndic en las Corts, Toni Cantó, ha asegurado esta mañana en una entrevista en Plaza Radio que espera que Sánchez pida disculpas y si no lo hace que se quede confinada en casa pero que dimita.

Trece horas ha tardado la vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, en disculparse por el vídeo en el que repetía reiteradamente que se "aburre" durante esta pandemia por coronavirus.

Sánchez es la antecesora de Cantó en la portavocía de las Corts y fue enviada a la lista municipal en las pasadas elecciones para dejar hueco a Cantó como referente institucional del partido.

Cantó ha dicho que espera que Sánchez asuma su error, pero que le parece absolutamente impresentable que una vicealcaldesa comparta un video como este.

Tras la polémica, Sánchez ha pedido disculpas. En un comunicado ha asegurado: Quiero pedir públicamente disculpas a todos los vecinos de la ciudad de Alicante por unas manifestaciones absolutamente inapropiadas e irreflexivas en unos momentos en los que la situación provocada por el Covid 19 ha llenado de dolor y preocupación todos los hogares alicantinos.

"Sé que mis palabras, precisamente por la gravedad de la pandemia, no son las apropiadas ni las que se espera de un cargo público, y por ese motivo quiero expresar mi profundo arrepentimiento por las mismas y reiterar mi petición de disculpas. Mi voluntad es seguir trabajando por la ciudad y ayudar en la medida de mis posibilidades a superar cuanto antes esta situación", ha asegurado Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.