16 de abril de 2020
16.04.2020
Levante-emv

Instalan una carpa para trasladar pacientes al Centro de Día de Requena

El Batallón del CGTAD ha colaborado con Sanitat en su medida de reagrupación para sacar a los contagiados

15.04.2020 | 21:42
Instalan una carpa para trasladar pacientes al Centro de Día de Requena

El Batallón del cuartel general terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) ha instalado en Requena unas carpas a modo de corredor sanitario que comunican una de las residencias intervenidas por Sanitat en dicho municipio con el centro de día municipal que se ha habilitado como centro de referencia para pacientes leves de Covid-19 procedentes de residencias del departamento de salud Requena-Utiel.

El objetivo de esta medida es atender a los residentes que hayan dado positivo por coronavirus, pero que no requieren de hospitalización, aislándolos para evitar el riesgo de contagio a otros usuarios, así como para asegurar una mayor supervisión médica de los mismos por su proximidad con el hospital, según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Requena, que ha cedido las instalaciones de nueva construcción.

Durante la jornada de ayer los militares culminaron los trabajos con el montaje de los grupos electrógenos para el suministro eléctrico. Fuentes municipales indicaron que estas carpas militares van a facilitar el traslado de pacientes desde la residencia intervenida al centro de día, con el fin de preservar el anonimato de las personas afectadas.

Se va a comenzar con esta residencia intervenida donde ya se han producido diez fallecidos y hay contabilizados otros 40 contagios, cinco de ellos hospitalizados. Al Hospital de Requena, que cuenta con plazas libres suficientes, serán derivados los casos graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.