Unas horas después de que la asociación de vecinos y entidades de la Coma, en Paterna, denunciara haberse quedado fuera del plan para dotar de Internet a barrios en riesgo de exclusión social, el Consell anunció un acuerdo que permitirá llevar el wifi a 200 viviendas en esta zona de acción preferente.

En concreto, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, junto a la de Hacienda y Modelo Económico, y la de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital han establecido un acuerdo con la empresa de telefonía móvil Vodafone y el Ayuntamiento de Paterna para dotar de conexión a internet a 200 familias en riesgo de exclusión. En el barrio, se van a repartir 200 tarjetas SIM a través de los servicios sociales municipales para atender así la solicitud de varias asociaciones, como informó Levante-EMV, que demandaban acceso a internet para facilitar la comunicación y evitar el aislamiento.

Las tarjetas SIM permitirtán tener acceso a datos 4G gratis dos meses, o bien hasta que la situación provocada por la crisis del coronavirus vuelva a reestablecerse. Esta acción ha sido posible gracias a Vodafone, que ha proporcionado las tarjetas y ofrecerá la conexión, una acción que se acometerá en los próximos días.

Justo ayer, la AVV de la Coma había reiterado «una alternativa telemática que permita a los escolares continuar su formación con sus maestros» Ya que causa de la brecha digital» que es «la desigualdad entre quienes tienen recursos para acceder a las nuevas tecnologías y quienes no tienen recursos».