17 de abril de 2020
17.04.2020
Levante-emv

Las Corts reabren tras más de un mes para las explicaciones de Puig, Oltra y Barceló

Se activa la diputación permanente para los días 22 y 23 de abril y acudirán solo un mínimo de diputados

17.04.2020 | 16:59
Las Corts reabren tras más de un mes para las explicaciones de Puig, Oltra y Barceló

Les Corts reabrirán el próximo miércoles y jueves, 22 y 23 de abril, con la activación de la diputación permanente para las comparecencias del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y las conselleras de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y Sanidad, Ana Barceló, para dar cuenta de la gestión del coronavirus.

Así lo ha acordado la junta de síndics, reunida este viernes de forma telemática, con el inicio de las comparecencias el miércoles a las diez de la mañana. El jueves continuará la sesión con la aprobación de dos decretos-ley del Consell sobre economía y educación.

Será una diputación permanente "importante", de control y convalidación de decretos. "Vamos recuperando poco a poco la normalidad necesaria en nuestras vidas, empresas e instituciones", ha manifestado el 'president' de Les Corts, Enric Morera.

La sesión seguirá el protocolo de seguridad acordado hace un mes, con lo que solo podrán acceder físicamente los diputados que participen. Las personas de riesgo y los periodistas podrán seguirla telemáticamente.

A mediodía del día 22, las Corts guardarán tres minutos de silencio en recuerdo de todas las víctimas del Covid-19, al hilo de la jornada de luto decretada por el Consell para este domingo, tras la que las banderas ondearán a media asta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.