La empresa concesionaria del aparcamiento del Hospital General de Alicante (Cyes y LIC) ha anunciado que desde el siete de abril todos los usuarios del abono mensual que sean profesionales sanitarios disfrutarán de un mes gratis a partir de la fecha de renovación de su abono actual y que los usuarios de la tarjeta de guardias y/o 180 horas disfrutarán de una recarga gratuita, que podrán realizar cuando se les agote la recarga o en la fecha de caducidad de su abono actual. Los profesionales de refuerzo también podrán disfrutar de la primera recarga o mensualidad gratuita. En este momento hay más de 1.300 trabajadores que están abonados al aparcamiento que "están dando lo mejor de sí mismos y que necesitan todo el soporte que se les pueda ofrecer".

La propuesta que Cyes y LIC, empresas propietarias de la sociedad concesionaria, ha sido aceptada por la Conselleria de Sanitat a través de una misiva en la que se detalla que "Esta Dirección del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General, en nombre de la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, aceptamos su generosa aportación para con las personas que están prestando servicios en estos momentos tan complicados, y queremos agradecer esta contribución que realizan como un gesto de 'homenaje al personal sanitario'".

"Es nuestro particular #AplausoSanitario. Es la contribución que debemos y queremos hacer desde la concesionaria del aparcamiento del Hospital General de Alicante al conjunto del personal sanitario de este hospital, pero también un gesto de homenaje al personal sanitario de nuestro país, en agradecimiento al esfuerzo que este colectivo está haciendo en las condiciones más adversas que jamás podríamos habernos imaginado", señalaron fuentes de la concesionaria.