17 de abril de 2020
17.04.2020
Levante-emv
Obituario

Fallece Javier Abad, el párroco de San Miguel de Burjassot

El sacerdote muere a los 48 años de forma repentina tras una trayectoria que comenzó en una empresa de publicidad

16.04.2020 | 20:55
Javier Abad.

El párroco titular de la iglesia San Miguel Arcángel de Burjassot, Javier Abad Chismol, falleció ayer –a los 48 años– de manera repentina en su municipio, mientras dormía y tras una vida de dedicación a lo que más le gustaba: ayudar a los demás. Antes de ser ordenado sacerdote por el entonces arzobispo Agustín García-Gasco, "don Javier", como cariñosamente lo llamaban sus amigos y feligreses, empezó a trabajar en la empresa de publicidad Lanza.

Pero su gran vocación, empezó a vislumbrarse de forma definitiva a partir de 2004. Fue el año de su licenciatura en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y el de su ordenación sacerdotal. Desde 2007 hasta la actualidad, Abad venía trabajando en el Projecte Trèvol, una iniciativa de integración socio-laboral para mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional. Incluso entre 2010 y 2012, para profundizar en este campo de acción, realizó en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca un máster de Integración de Personas con Discapacidad.

Abad fue párroco de distintas localidades de la provincia de València: Sinarcas, Las Cuevas de Utiel, Alberic y Burjassot. En la Ciudad de los Silos fue titular de la parroquia de San Juan de Ribera y, finalmente, de la de San Miguel Arcángel. Don Javier también dio muestras de una vocación literaria y se le recordará también como el autor de la web de difusión «La Voz Creyente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.