El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha habilitado al laboratorio del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IISLaFe) para poder hacer pruebas PCR de detección del coronavirus. Se estima que en este laboratorio se podrían hacer diariamente hasta un millar de este tipo de pruebas.

Se trata del segundo laboratorio que en esta semana recibe la capacitación oficial para hacer estas pruebas de detección, las más fiables que hasta ahora solo se venían haciendo en los laboratorios de algunos grandes hospitales valencianos. Esta misma semana el Carlos III autorizaba al laboratorio de Investigación Virológica de la Fundación de Investigación Sanitaria Fisabio.

Con estas dos nuevas incorporaciones, la Comunitat Valenciana tendría capacidad para hacer hasta 7.000 pruebas diarias PCR, multiplicando por cuatro las que se hacen de media actualmente. Pese a la llegada de los test rápidos, las pruebas PCR siguen siendo determinantes. Hasta ahora se han hecho en la Comunitat Valenciana más de 74.000 pruebas PCR.