Las mascarillas que en breve se repartirán gratis en las farmacias de Valencia, Alicante y Castelló llegarán a todos los beneficiarios a través del SIP. Serán las personas mayores de 65 años, con enfermedades oncológicas o enfermedades crónicas (personas de grupos de riesgo) quienes recibirán tres mascarillas gratis presentando su tarjeta SIP en la farmacia.

Mascarillas en las farmacias valencianas gratis

Mascarillas en las farmaciasEs el último dato que la Conselleria de Sanidad ha concretado sobre la iniciativa pactada con los colegios valencianos de farmacéuticos para distribuir estos elementos de protección frente al coronavirus a las personas que más problemas pueden tener si se contagian con el virus.

En principio se repartirán 3,6 millones de mascarillas donadas por el Consell a partir del próximo lunes, 20 de abril, e irán destinadas al 1,2 millones de valencianos que se encuentran en alguno de los colectivos que se pretenden proteger con la iniciativa: personas mayores, enfermos crónicos y otros grupos de riesgo.

En concreto, el reparto de mascarillas gratisen las farmacias está dirigido a personas mayores de 65 años y a todos aquellos menores de esa edad pero con una enfermedad significativa s crónica en múltiples sistemas orgánicos, enfermedad dominante crónica en tres o más sistemas orgánicos, neoplasias dominantes, metastásicas y complicadas o necesidades sanitarias elevadas, así como estados de salud que incluyen a las personas más vulnerables.

Aunque ahora serán 3,6 millones las mascarillas que se repartirán a estos grupos de riesgo de contagio del coronavirus en Valencia, Alicante o Castelló, el Consell advierte de que eso no impide que, más adelante, se puedan realizar más donaciones de mascarillas y nuevos repartos.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias sobre el virus en Valencia, en directo

Así es la batalla en la primera línea de la lucha contra el virus en València

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

De botones a director del Banco Exterior | En memoria

El Circo del Sol estrena gratis un nuevo espectáculo