Desde la declaración del estado de Alarma provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Mislata ha implementado tona batería de medidas para paliar las consecuencias que esta crisis. Fuentes municipales indican que la prioridad ha sido «atender a los sectores y a las personas más vulnerables y necesitadas y que, en momentos como estos, ven aún más agravada su situación». Por ello, hay abiertos unos nuevos canales de atención casos de emergencia y a las medidas de carácter social, se han sumado iniciativas solidarias, medidas extraordinarias de limpieza y desinfección, o de asesoramiento a determinados sectores.

En el consistorio, Servicios Sociales ha reforzado y ampliado programas municipales como la atención domiciliaria a mayores o a personas con dependencia reconocida; el programa especial «Comida en Casa» para familias con menores que eran beneficiarios de las becas de comedor, o el reparto de 40 toneladas de alimentos y productos de higiene a unas 500 familias vulnerables.

El colectivo de personas mayores (unas 10.000) ha sido también una de las prioridades. Con todas ellas se ha contactado telefónicamente para averiguar su estado y ofrecerles, por si lo necesitan, todos los servicios que pueden solicitar, como el de compra de comida y medicamentos y la entrega en sus domicilios.