Coronavirus en Valencia
Quién recibirá gratis las mascarillas el lunes
La medida, acordada por el Consell y los colegios valencianos de farmaceúticos, repartirá cientos de miles de estos productos

Mascarillas gratis desde el lunes en las farmacias valencianas. / Levante-EMV
I. B. N./V. S. | València
Las mascarillas que en breve se repartirán gratis en las farmacias de Valencia, Alicante y Castelló llegarán a todos los beneficiarios a través del SIP. Serán las personas mayores de 65 años, con enfermedades oncológicas o enfermedades crónicas (personas de grupos de riesgo) quienes recibirán tres mascarillas gratis presentando su tarjeta SIP en la farmacia.
Mascarillas en las farmacias valencianas gratis
Mascarillas en las farmaciasEs el último dato que la Conselleria de Sanidad ha concretado sobre la iniciativa pactada con los colegios valencianos de farmacéuticos para distribuir estos elementos de protección frente al coronavirus a las personas que más problemas pueden tener si se contagian con el virus.
En principio se repartirán 3,6 millones de mascarillas donadas por el Consell a partir del próximo lunes, 20 de abril, e irán destinadas al 1,2 millones de valencianos que se encuentran en alguno de los colectivos que se pretenden proteger con la iniciativa: personas mayores, enfermos crónicos y otros grupos de riesgo.

Más de medio millar de nuevos contagios en la Comunitat
En concreto, el reparto de mascarillas gratisen las farmacias está dirigido a personas mayores de 65 años y a todos aquellos menores de esa edad pero con una enfermedad significativa s crónica en múltiples sistemas orgánicos, enfermedad dominante crónica en tres o más sistemas orgánicos, neoplasias dominantes, metastásicas y complicadas o necesidades sanitarias elevadas, así como estados de salud que incluyen a las personas más vulnerables.
Aunque ahora serán 3,6 millones las mascarillas que se repartirán a estos grupos de riesgo de contagio del coronavirus en Valencia, Alicante o Castelló, el Consell advierte de que eso no impide que, más adelante, se puedan realizar más donaciones de mascarillas y nuevos repartos.

Quién recibirá gratis las mascarillas el lunes
Toda la información sobre el coronavirus en Valencia
ÚLTIMA HORA: Últimas noticias sobre el virus en Valencia, en directo
Así es la batalla en la primera línea de la lucha contra el virus en València
CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus
De botones a director del Banco Exterior | En memoria
- Una mujer que conducía en sentido contrario fallece en un accidente múltiple en la V-21
- La primera dana del verano deja granizo en el interior y más de 180 litros en Bejís
- Sigue en directo el eclipse de sol desde la Comunitat Valenciana: Alerta máxima por incendios y afluencia masiva
- El granizo y la lluvia ya descargan con fuerza en el interior de Valencia: Requena registra rachas de viento de 73 km/h
- Sanidad eleva a 70 los pacientes atendidos por problemas oculares tras el eclipse
- Los pueblos donde más ha llovido en la Comunitat Valenciana, según Aemet: Bejís lidera con 186 l/m²
- Los vecinos de Bejís tras el temporal: 'Ha sido como la dana. Se han inundado todas las casas, incluso las de las zonas más altas
- Las tormentas se ceban con el interior de la Comunitat Valenciana: ramblas crecidas tras 186,4 l/m² en Bejís y rachas de 100 km/h en Torás