Más de 600 firmas se han sumado en los últimos días a las 2.000 empresas españolas del sector primario que, bajo el lema de #EstoNOtienequePARAR, iniciaron en marzo una campaña para «reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, trabajadores, autónomos y empresarios que impulsan la recuperación económica del país».

«Pese a las previsiones sobre la recesión que se han publicado estos días, contamos con empresas, ya sean grandes y pequeñas y de sectores como el consumo, energía o deporte, entre muchos otros, que buscan la manera de transformarse o reinventarse para que, cuando esto acabe, el país despegue económica y socialmente más rápido», explican los impulsores de la campaña en un comunicado.

#EstoNOtienequePARAR dio comienzo tras la declaración del estado de alarma por la COVID-19 para hacer visible el trabajo de explotaciones ganaderas, productoras y distribuidoras de lácteos, fábricas de alimentos, firmas avícolas y empresas hortofrutícolas.

Desde entonces, y según las fuentes, más de 200 empresarios y personalidades «cada día se suman a la iniciativa y la apoyan a través de video mensajes en sus canales sociales, reproducidos hasta 250.000 veces hasta la fecha. Estos influencers junto a los medios de comunicación, nacionales y autonómicos, se han hecho eco de la iniciativa. Gracias a su ayuda en la difusión, el mensaje #EstoNOtienequePARAR ha llegado a más de 40 millones de españoles».

En solo una semana, la web del movimiento ha contado con más de 110.000 visitas en la que, a título personal, se pueden unir a la iniciativa por medio de su formulario online. «#EstoNOtienequePARAR está abierta a empresas del territorio nacional, de todos los tamaños y sectores, que se esfuercen cada día por impulsar la recuperación económica del país», explican. «Nunca antes tantas empresas de todo el país, se habían unido a una iniciativa similar -subrayan-. Esto es el comienzo de un movimiento que permanecerá tras la crisis sanitaria y que dejará huella. La unión de estas compañías y sectores será clave para ser proactivos ante futuras dificultades en la economía empresarial nacional».