18 de abril de 2020
18.04.2020
Levante-emv

Decretan el interés general de 15 actuaciones en Sagunt

El ayuntamiento también pide permiso para seguir el procedimiento de obras como la del nuevo instituto

17.04.2020 | 18:48
Decretan el interés general de 15 actuaciones en Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt ha decretado el interés general o la condición de básicos para el funcionamiento de los servicios públicos de una quincena de expedientes de contratación, que habían quedado suspendidos por la declaración del estado de alarma. En este caso, según una resolución firmada por el alcalde, Darío Moreno, se encuentran los procedimientos para la ampliación de los dos cementerios municipales, servicios que «tienen una incidencia directa en la salud», o los arreglos necesarios en el puente del polígono químico, que presenta una grieta que pone en riesgo «la seguridad de las personas».

En este paquete también se incluyen otros expedientes como el mantenimiento de vías públicas, la instalación de varios sistemas informáticos relacionados con la recaudación tributaria o la gestión de recursos humanos, la revisión de los sistemas antiincendios en edificios municipales, los servicios de desinsectación y desratización o la contratación de las ambulancias para la temporada de playas.

En este paquete de actuaciones que se pretende desbloquear hay un segundo grupo en el que el consistorio se ha puesto en contacto con las empresas licitadoras para que den su conformidad a la continuidad de expedientes que ya agotaron el plazo para la presentación de ofertas. Además de la reclamada obra para la construcción del nuevo instituto, en este caso se encuentra varias obras hidráulicos o de pavimentación, además de actuaciones en la plaza de la Concordia del paseo marítimo o en los exteriores del futuro Museo Industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.