Las tormentas que se han registrado en las últimas horas en la Comunitat Valenciana han dejado lluvias acumuladas en las últimas cuatro horas de 24,6 litros por metro cuadrado en Vila-real y de 16,8 litros en Cortes de Pallás.

En Sot de Ferrer se han acumulado 14,2 l/m2, en Vilamarxant 12,8, en Alfondeguilla 12,6 y en Ayora 10,8 litros, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) citados por el servicio del 112 de la Generalitat.

En cuanto a las temperaturas, este sábado se han alcanzado los 23 grados en puntos como Ademuz, 22 en Elche y Vinaròs y 21 en Novelda y Alicante, según Aemet.

Por si no fuera suficiente con el gris ambiente que reina estos días en medio mundo por la crisis del coronavirus, lo cierto es que el tiempo no está acompañando en varios puntos de la Comunitat Valenciana. Como muestra, la importante granizada que ha cayó la tarde del sábado en Vila-real. El vídeo que nos ha hecho llegar el fotógrafo de Vila-real Batiste Safont así lo atestigua. Minutos después de la granizada, el fenómeno atmosférico se ha repetido con fuerza también en la capital provincial, en Castelló.

Por su parte, Valencia ha vivido las primeras consecuencias en sus cielos, con truenos y rayos y la consiguiente lluvia.

Previsión del tiempo para este domingo

En lo que respecta a la previsión meteorológica para las próximas horas, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, más probables e intensas a partir de mediodía, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta, brumas, bancos de niebla matinales y calima.

No obstante, esto no impedirá que las temperaturas vayan en ligero ascenso y el viento sea flojo variable, con intervalos de noroeste moderado por la tarde en Alicante y en el interior de Castelló.