18 de abril de 2020
18.04.2020
Levante-emv

El tiempo en Valencia: Un rayo más potente de los habitual derriba el muro de una casa en l'Olleria

El fenómeno, uno de los más potentes en España en los últimos meses, dobla la intensidad habitual

18.04.2020 | 18:21
El tiempo en Valencia: Un rayo más potente de los habitual derriba el muro de una casa en l'Olleria

Los cielos nubosos y grises que durante las últimas horas han azotado la Comunitat Valenciana y que a primera hora de la tarde dejaban ya fuertes granizadas en el norte del territorio, han dejado en algunas comarcas valencianas efectos considerables en sus infraestructuras. Es el caso del municipio de l'Olleria, en la Vall d'Albaida, donde un rayo ha causado considerables daños en una vivienda de la localidad, derribando parte de la fachada y algunos de los elementos del tejado.

Y así ha sonado el y trueno:




Según los detectores del Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana, el fenómeno ha tenido una potencia d e 247 kiloamperios, una intensidad el doble de lo que se acostumbra a apreciar en este tipo de rayos.

Asimismo, la fuerte intensidad del fenómeno lo colocan como uno de los más intensos caídos en España en los últimos meses, a la espera de ver los efectos que el temporal puede dejar en otros municipios valencianos en las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.