19 de abril de 2020
19.04.2020
Levante-emv

«Los beneficios de una ciudad con menos coches han quedado visibles»

Grezzi considera que la crisis es una oportunidad para asumir «un pacto social y político» por la movilidad

18.04.2020 | 18:55
«Los beneficios de una ciudad con menos coches han quedado visibles»

Mientras la conselleria de Movilidad plantea un plan para contrarrestar los efectos de la crisis de la covid-19, el titular del área en la ciudad de València, Giuseppe Grezzi, propone formalmente «un gran pacto por la movilidad sostenible», una vez se ha comprobado durante el estado de alarma «que una ciudad con menos coches es una ciudad repleta de beneficios».

Por eso el concejal del Ayuntamiento de València pide a todos los partidos políticos y a la sociedad en general que se sumen a este gran pacto. «Todo esto que ha sucedido debe ser una oportunidad, porque hemos comprobado cómo la ciudad mejorar sin una movilidad motorizada exagerada, con menos contaminación ambiental y acústica. La gente se ha dado cuenta que se puede vivir de otra manera. Por ello esta crisis debe ser un estímulo para ir más allá y propiciar un gran pacto social y político, y aprovechar esto como una gran oportunidad. Es la hora de consolidar el cambio del modelo de movilidad», sostiene.

Grezzi sin embargo reconoce que esta nueva etapa supondrá «dificultades para recuperar el transporte público, porque habrá temor de contaminarse y contagiarse, pero si se ponen medios públicos y se dan recursos a las empresas, podemos mejorar el transporte».


Parón forzado

En este sentido, y sobre la empresa que preside, la EMT, lamenta «el parón forzado» y considera que el número de viajeros «lo iremos recuperando, pero no a corto plazo, ni incluso hasta final de año». «La recuperación será lenta», vaticina. Se han perdido puestos de trabajo y habrá también menos desplazamientos. No recuperaremos los número de viajeros en mucho tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.