19 de abril de 2020
19.04.2020
Levante-emv

Doce nuevos fallecimientos de residentes

Sanidad detecta otros 37 casos positivos en personas ancianas y 67 en profesionales de residencias

18.04.2020 | 22:04
Doce nuevos fallecimientos de residentes

De los 43 fallecimientos que se registraron ayer en la Comunitat Valenciana por coronavirus, según los datos aportados por la consellera de Sanidad, Ana Barceló doce de ellos eran residentes. Con ellos, la cifra global de este sector se sitúa en 356, en la estadística de la Generalitat Valenciana. Los doce fallecidos que se comunicaron ayer en residencias suponen la casi la mitad de los registrados el día anterior, cuando la cifra se situó en 23 personas de un total de 27.

Y sobre la situación general en las residencias, Barceló indicó ayer que hay casos positivos en un total de 98 instalaciones de la Comunitat Valenciana (tres más que en la jornada anterior) que ascienden 1.507 personas. En la actualización de datos, la consellera se indicó que se registraron 37 residentes y 67 trabajadores nuevos que habían dado positivos en coronavirus en los controles por lo que se encuentran bajo vigilancia activa sanitaria un total de 29 de estos centros, ocho en la provincia de Castellón, siete en la de Alicante y 14 en la de València. Los centros afectados son los mismos que en la jornada anterior, según los datos aportados por la Conselleria de Sanidad.

En la jornada anterior, el volumen de positivos también era mayor ya que se detectaron 123 nuevos casos en residentes y 54 en personal trabajador en estos centros asistenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.