Aunque son días de pesadumbre en Antella, uno de los municipios valencianos donde la Covid-19 se ha propagado con mayor virulencia, esta pequeña localidad ribereña también tiene motivos de alegría. Uno de sus vecinos afectados superó la enfermedad pese a tratarse de una persona incluida en un grupo de riesgo.

Este vecino enfermó de cáncer, aproximadamente, hace año y medio. Se vio obligado a cerrar su pequeño negocio y desde entonces ha luchado con todas sus fuerzas contra la enfermedad. Cuando se contagió de coronavirus, tuvo que ser ingresado de inmediato en el hospital. Aunque muchos se temían lo peor al tratarse de una persona de riesgo, volvió a demostrar ese carácter luchador y superó la enfermedad.

Como muchos otros, abandonó el centro entre aplausos del personal sanitario. El propio departamento de la Ribera y sus familiares compartieron un emotivo vídeo en el que se le ve abandonar el hospital alcireño, después de recibir el alta médica, para regresar, de nuevo, a su hogar. Allí todavía se recupera de un virus que, aunque permanece en su cuerpo, ya no le causará más estragos.