La Conselleria de Educación, en coordinación con la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC), ha iniciado una segunda fase de ampliación de servicios del plan 'Mulan'(modelo unificado lectivo de actividades no presenciales) con la apertura de 3.000 nuevas aulas virtuales.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en Bachillerato y FP están utilizando la herramienta con 20.000 aulas virtuales en todos los institutos públicos y los centros concertados que han solicitado este apoyo que da la conselleria.

Esta semana, de forma progresiva se activarán 3.000 nuevas aulas virtuales en la plataforma WebEx y, de esta forma, ahora también estará a disposición de colegios públicos de Infantil y Primaria, centros de educación especial, EOI, Formación de Personas Adultas y conservatorios profesionales de Música y Danza.

Los centros educativos que se incorporen al servicio también tendrán esta herramienta para que se puedan realizar reuniones en línea con el alumnado por videoconferencia y reuniones de trabajo del profesorado a distancia.

Con la activación del plan 'Mulan', se establecieron diferentes herramientas para trabajar a distancia según la etapa educativa.

En Infantil y Primaria, la formación a distancia empezó con Webfamilia y el portal Mestreacasa. De forma progresiva, durante los próximos días, los CEIPs también podrán utilizar la plataforma AULAS.

Las diferentes etapas educativas se han incorporado de forma escalonada a AULES, que ha cuadruplicado su infraestructura de servidores.

Más noticias sobre el coronavirus en València

El personal de la UCI del Clínico llegó a usar las mascarillas defectuosas

El Arnau y el Peset prueban si la inmunoterapia es útil contra el coronavirus

Una mujer y su hija de Alaquàs suman 15 sanciones por saltarse el confinamiento

Alianzas para salvar los bares de España

DATOS| Todos los gráficos para entender el coronavirus en la Comunitat valenciana