Las residencias de mayores de la C. Valenciana registraron entre el domingo y el lunes ocho nuevos fallecimientos de residentes, lo que eleva a 375 los ancianos muertos a consecuencia de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, y en estos momentos son 101 los centros de mayores en los que se registra algún caso positivo, tres más que el domingo.

Según datos facilitados en rueda de prensa telemática por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, hasta el momento han dado positivos en coronavirus 1.579 residentes (26 más que el domingo) y 440 trabajadores (3 más), y del total de residencias donde se han registrado casos, 18 están en la provincia de Castelló, 18 en la de Alicante y 65 en la provincia de València. Además, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 33 residencias en la C. Valenciana, 9 de ellas en la provincia de Castelló, 9 en la de Alicante y las 15 restantes en València.

En la provincia de Castelló, los centros bajo vigilancia están 1 en el departamento de Vinarós, 4 en el departamento del General de Castelló y 3 en el departamento de La Plana.