Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira ya registra casos positivos en todas sus residencias de mayores

El centro municipal contiene el avance de la enfermedad al frenarse los contagios - La evolución de los pacientes es buena

Exterior de la residencia de Santa Teresa Jornet de Alzira, en una imagen de ayer. vicent m. pastor

La expansión del coronavirus se ralentiza a medida que pasan las semanas de confinamiento, pero esta cuestión no le ha impedido afectar a uno de los sectores más delicados: el de la tercera edad. En el caso de Alzira, ya se han detectado casos Covid-19 en todas sus residencias de personas mayores, ya sean públicas como privadas. Afortunadamente, la cifra de afectados no sobrepasa la decena.

El primero de los casos que se conoció fue el de la residencia municipal, situada en la calle Guerrillero Romeu. Fue el propio alcalde de la capital ribereña, Diego Gómez, el que dio a conocer la situación al informar a la ciudadanía de que las autoridades sanitarias habían intensificado los controles en los centros de mayores al detectarse los primeros positivos. La situación se dio por controlada ya que los posteriores análisis realizados tanto al resto de residentes como al personal dieron negativo. El consistorio dio el correspondiente parte informativo a la subdelegación del Gobierno y a la Agencia de Emergencias. La UME acudió a desinfectar el geriátrico y la labor de contención realizada ha dado sus frutos ya que no se ha registrado, por el momento, ningún positivo más por coronavirus.

La ciudad cuenta con otras dos residencias, ambas de titularidad privada. En una de ellas se han detectado, al menos cuatro casos. En un principio se conocieron dos de ellos, pero tras realizar pruebas se conoció de la existencia de dos casos más, que eran asintomáticos. En la tercera residencia, la de Santa Teresa Jornet, también se han detectado casos de coronavirus. Aunque no se han dado a conocer datos oficiales, la cifra es inferior a cinco.

Algunos de los afectados, incluso, han mejorado de manera notable, pese a tratarse de personas de avanzada edad y por tanto un grupo de los de mayor riesgo, ya que la carga viral no era demasiado elevada. En estos casos, se contempla la posibilidad de que regresen a sus respectivas residencias, que deberían habilitar un espacio aislado del resto de usuarios ya que el virus todavía está en su organismo, y allí podrían completar su recuperación tras superar la peor fase de la enfermedad.

Compartir el artículo

stats