Todo parece volver a la "normalidad" implantada desde el 14 de marzo: el Estado de Alarma ha impuesto restricciones de aperturas y horarias a los establecimientos comerciales, decretando el cierre de algunos y regulando los de alimentación. Una vez superada la Semana Santa -los supermercados abrieron parcialmente el Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y Domingo de Resurrección-, hoy, martes, todos los centros comerciales recuperan sus horarios de apertura.

Así, los supermercados Consum han abierto la persiana a las 10 de la mañana y cerrarán a las 8 de la tarde, como ha sido habitual en las últimas semanas.

El mismo horario mantiene El Corte Inglés: de 10 de la mañana a las 8 de la tarde, ininterrumpidamente en todos sus establecimientos. También abrieron de manera excepcional el Domingo de Pascua a cambio de cerrar ayer lunes, festivo por San Vicente.

Por su lado, Mercadona se adelanta una hora tanto en la apertura como en el cierre: a las 9 de la mañana abre sus puertas y se mantienen hasta las 7 de la tarde en toda España.

Continúa leyendo tras la imagen

Mientras, Carrefour mantiene su supermercado abierto durante casi toda la jornada: de 9 de la mañana a 9 de la noche con servicio continuado durante todo el día en el Centro Comercial Gran Túria y en Alfafar. Todos los Carrefour Xpress de la ciudad mantienen el mismo horario, domingos incluidos.

Alcampo, por su parte, tiene el mismo horario: 12 horas continuas de servicio en todos los establecimientos de Aldaia (Centro Comercial Bonaire) y Alboraia.

Lidl es otro de los supermercados que más horas ofrece sus servicios: desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde todos los días. Es la misma jornada laboral que tienen en Dialprix, en el centro de la ciudad de València, y que Aldi, en sus tres establecimientos en el centro de la ciudad.

Mientras, Día tendrá sus puertas abiertas desde las 9 hasta las 7 de la tarde y los tres locales de Masymás, de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

Continúa leyendo tras la imagen

Mejora en la venta online

La apertura excepcional de los supermercados durante el Estado de Alarma ha ido acompañada de otras medidas de refuerzo ante el incremento de las ventas. Mercadona anunció esta semana la puesta en marcha de su nuevo servicio 'online' en Madrid tras invertir 12 millones de euros en un almacén destinado exclusivamente a este servicio, denominado internamente 'colmena' y ubicado en un polígono industrial de Getafe.

La cadena, tras apostar por València y Barcelona, aterriza ahora en Madrid por la alta demanda en un contexto marcado por la crisis del coronavirus. El nuevo almacén ya emplea a 100 personas y prevé llegar a 350 puestos de trabajo.

Otras cadenas como El Corte Inglés, a pesar del expediente de regulación temporal de empleo que afecta a 22.000 empleados de los centros comerciales del grupo, también hace lo propio al apostar por el comercio electrónico. Ha logrado quintuplicar este modo de distribución. Fuentes de la compañía sostienen que es «más multicanal que nunca». El cierre de toda su área comercial, exceptuando los supermercados, ha obligado a la cadena a readaptarse con esfuerzos suplementarios para mantener el servicio permitido por el estado de alarma.

Más noticias sobre el coronavirus en València

ÚLTIMA HORA del coronavirus en València en directo

Al menos 300 sanitarios de cinco hospitales valencianos utilizaron las mascarillas defectuosas

Sanidad fija las condiciones de las "salidas controladas" de los niños

Una mujer acuchilla a su vecina tras obligarla a romper el confinamiento

La película que predijo el coronavirus y lo que podría pasar después