El tiempo en València señala que durante la jornada de hoy los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones persistentes, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, un fenómeno menos probable en el sur de la provincia de Alicante, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien señala la alerta amarilla en la ciudad de València durante toda la jornada de hoy.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios mientras que las máximas irán en descenso, sobre todo en el interior. El viento soplará del oeste y noroeste, de flojo a moderado. En Alicante, los termómetros oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 23 de máxima; en Castelló, se moverán entre los 14 y los 18 grados y en València tampoco llegarán a los 20, ya que la mínima será la misma pero la máxima se quedará en 19.

En toda la provincia de Castelló la previsión apunta a una precipitación acumulada en 12 horas que puede llegar a los 60 litros por metro cuadrado, al igual que en el litoral y en el interior norte de la provincia de Valencia.

Según Aemet, a partir de las 12.00 horas de este martes aumentan las probabilidades de chubascos fuertes que irán cogiendo fuerza conforme avance la tarde aumentando el riego de tormentas a partir de las 18.00 horas.

Más noticias sobre el coronavirus en València

ÚLTIMA HORA del coronavirus en València en directo

Al menos 300 sanitarios de cinco hospitales valencianos utilizaron las mascarillas defectuosas

Sanidad fija las condiciones de las "salidas controladas" de los niños

Una mujer acuchilla a su vecina tras obligarla a romper el confinamiento

La película que predijo el coronavirus y lo que podría pasar después