La compañía de suministros automovilísticos Doctor Franz Schneider, que opera en Picassent con una plantilla de más de medio millar de empleados, ha perdido a su fundador.

Franz Schneider falleció junto a su familia el 15 de abril a los 91 años de edad en la ciudad de Kronach (Alemania), donde había sido nombrado ciudadano honorario hace 17 años.

La empresa, que comenzó su actividad en 1927 dedicándose a la fabricación de cigarrillos y con el padre del difunto Schneider al frente, se convirtió a partir de la década de 1950 en un proveedor de accesorios automovilísticos referente por sus productos innovadores.

En 1973, la compañía inició su expansión internacional con la implantación en la localidad de Picassent de su primera filial fuera de las fronteras germánicas. Con casi 50 años de trayectoria en tierras valencianas, la factoría factura más de 50 millones de euros anuales y recientemente se sumó a la lucha altruista frente al coronavirus anunciando la donación de 4.000 mascarillas faciales 3D a la Generalitat Valenciana y la distribución de más unidades en residencias y centros sociosanitarios.

La dirección, el personal y el comité de empresa de la firma lamentaron ayer el fallecimiento de su fundador y trasladaron su pésame a la familia, agradeciendo la dedicación y el trato recibido. «Con su muerte perdemos una personalidad a la que debemos mucho», manifestaron.

Franz Schneider estaba considerado uno de los emprendedores más importantes de la posguerra en la región alemana de la Alta Franconia: levantó una compañía global con varias ramificaciones en el mundo a partir de una empresa familiar local, que mantiene sus raíces en Kronach como principal sede comercial.