Los hosteleros de Oliva se han unido para preparar la apertura de los establecimientos cuando el Gobierno los permita. Un total de 48 establecimientos han realizado un pedido conjunto, bajo la coordinación del concejal de Turismo, Kino Calafat, y el presidente de la asociación Gastroliva, Paco Soqueta, para la compra de un gran lote de productos de higiene. Se trata de la adquisición de mascarillas normales y de alta protección y gel higiénico, todo ello necesario para el momento en el que puedan abrirse al público.

Durante los últimos días la mayor parte de los hosteleros han mantenido encuentros telemáticos y, para economizar el conjunto de materiales, se ha encargado un pedido de 6.877 euros.

Los 48 establecimientos de Oliva que han mostrado su interés en adquirir estos productos han realizado una petición de 5.610 mascarillas normales y también de 500 especiales de gran protección así como de 559 botellas grandes de gel alcohólico. El objetivo es que los establecimientos reúnan las condiciones exigidas para ofrecer un servicio con garantías y evitar que se produzcan contagios del covid-19.