La lucha contra la covid-19 también se realiza en casa. La preocupación por mantener los hogares limpios y libres del virus SARS-CoV-2 es evidente y ha aumentado en las últimas semanas. Resulta crucial saber qué productos de limpieza acaban con el coronavirus y saber cómo desinfectar la casa para evitar el coronavirus. Sin embargo, en el auge de uso de productos químicos más agresivos podemos sufrir un accidente doméstico que nos intoxique y provoque una poco deseada visita al hospital. En las siguientes líneas te contamos cuáles son los productos de limpieza más peligrosos si se mezclan.

La semana pasada se hizo público el aumento de consultas telefónicas al Servicio de Información Toxicológica (SIT) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses durante la pandemia de coronavirus, fundamentalmente por intoxicaciones relacionadas con la mezcla de productos de limpieza en los hogares. La preocupación por el coronavirus en Valencia, así como en toda la Comunitat Valenciana y el país es evidente, pero las precauciones contra el virus no deben ser menores que frente a las intoxicaciones domésticas.

¿Qué productos son eficaces contra el coronavirus?

Como repiten una y otra vez las autoridades sanitarias, el agua y el jabón son nuestros mayores aliados contra la pandemia. El jabón desintegra la capa de 'grasa' que recubre el virus y lo inactiva, de ahí que sea esencial una buena higiene de manos de forma constante para prevenir el virus y evitar su propagación.

La lejía es efectiva contra el virus, pero peligrosa. Al hacer uso de este producto debes asegurarte seguir las instrucciones de la botella. Sí, es posible que no lo hayas hecho nunca, es un buen momento. Recuerda que nunca debes mezclar lejía con otros productos de limpieza o químicos. En contra de la creencia general, diluir lejía en agua caliente no la hace más efectiva en la limpieza sino más peligrosa para la salud de quien la utiliza.

El alcohol sanitario, así como los geles de hidoalcohol que tan difícil resulta encontrar estas semanas, se componen en diferentes cantidades de etanol, un componente que acaba con el coronavirus en segundos. Mantener una limpieza de

Productos de limpieza que nunca se deben mezclar

Más noticias sobre el coronavirus en València

ÚLTIMA HORA del coronavirus en València en directo

Las mascarillas defectuosas también llegaron a la residencia de Carlet

Los valencianos se llevan el bar a casa

La Generalitat estudia cambiar la ubicación de la próxima selectividad

Pedro Sánchez fija en la segunda mitad de mayo "el horizonte de desescalada"