La oposición parlamentaria ha sido hoy especialmente crítica en sus intervenciones con la gestión de la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. La diputada Elena Bastidas, del PP, ha echado en falta una actitud "más abierta, colaborativa y transparente" y ha dicho que la respuesta del departamento que dirige Oltra ha sido "poco eficaz y diligente, llegando tarde y mal a situaciones que necesitaban actuaciones urgentes" en el campo de las residencias de mayores, en el que según Bastidas "no se ha escuchado al sector".

La diputada popular ha recriminado a la vicepresidenta un "ninguneo" a la oposición y ha lamentado que no haya mantenido reuniones telemáticas con los portavoces del ramo del resto de partidos durante la crisis. Bastidas ha reclamado "más coordinación" y ha rogado a Oltra "que reconsidere su actitud" y que "sea capaz de sumar para evitar más dolor a la sociedad valenciana".

Por su parte, desde Ciudadanos, la diputada Mª Carmen Peris, ha censurado el retraso en los pagos de la conselleria a las residencias aunque ha dicho que "no es momento de hacer política ideológica, sino de ver cómo evitamos más muertes y de tomar decisiones sensatas". Peris ha incidido en la necesidad de potenciar la colaboración público-privada después de acusar al Consell de menospreciarla. "Hable con el sector de las residencias, es tiempo de escuchar y de consensuar", le ha indicado la diputada a Oltra, tras echar de menos también "más transparencia".

Vox ha sido el único partido que ha pedido la dimisión de Oltra después de una intervención muy crítica con la gestión de la crisis en las residencias.