El Sindicato de Enfermería, SATSE, reclama a los ayuntamientos de los distintos municipios de la Comunidad Valenciana que pongan en marcha bolsas de trabajo u otras medidas para contratar a personas que se puedan dedicar a atender a los niños y niñas de los profesionales sanitarios. Desde el inicio de la pandemia, el Sindicato de Enfermería ha constatado las importantes dificultades que se están encontrando las enfermeras y enfermeros de la Comunidad a la hora de contratar los servicios de una persona que se encargue del cuidado y atención de sus hijos/as cuando se tienen que ir a sus respectivos centros de trabajo.

SATSE recuerda que, durante la crisis sanitaria del Covid-19, las enfermeras y enfermeros tienen que trabajar todos los días y, a veces, hasta doblar turnos en sus centros sanitarios para poder atender y cuidar a las personas afectadas por esta grave enfermedad, así como al resto de pacientes que requieren de sus servicios. Aunque el Sindicato de Enfermería también ha detectado que el miedo creado por la pandemia hace que muchas personas que se muestran inicialmente interesadas e, incluso, aceptan el trabajo de cuidar a los hijos e hijas de las enfermeras y enfermeros, finalmente, se echan para atrás cuando saben que son profesionales sanitarios.

"Ante esta lamentable realidad, el Sindicato de Enfermería demanda que sean los ayuntamientos los que creen bolsas de trabajo para contratar a personas que se puedan dedicar a atender de la mejor manera posible a los niños y niñas de las enfermeras y enfermeros y del conjunto de profesionales mientras están trabajando en los centros sanitarios", aseguran desde el SATSE. La propuesta de la organización sindical consiste en que "la contratación recaiga en las arcas de cada consistorio, que facilitaría este servicio a los profesionales sanitarios de su municipio interesados, teniendo en cuenta sus especiales circunstancias de trabajo actuales".

Y concluyen que "las enfermeras y enfermeros, al igual que todos los profesionales sanitarios, hacen todo lo posible para combatir la actual pandemia, poniendo, incluso, su salud y seguridad en riesgo y lo mínimo que deben hacer las diferentes administraciones públicas es darles todas las alternativas existentes para poder conciliar de la mejor manera posible su vida laboral y personal".

Más noticias sobre el coronavirus en València

ÚLTIMA HORA del coronavirus en València en directo

Las mascarillas defectuosas también llegaron a la residencia de Carlet

Los valencianos se llevan el bar a casa

La Generalitat estudia cambiar la ubicación de la próxima selectividad

Pedro Sánchez fija en la segunda mitad de mayo "el horizonte de desescalada"