La Assemblea General d'Estudiants (AGE) de la Universitat de València (UV) reivindica como «necesario» que el estudiantado participe de «forma activa» en el proceso de adaptación derivado de la crisis de la covid-19, ya que son «quienes primero y principalmente sufren las consecuencias». «Nuestra voz y nuestras necesidades deben ser atendidas ahora más que nunca», aseveran en un comunicado. En este sentido, lamentan que solo suponen una representación del 25 % en las comisiones académicas de título (que aprueban las modificaciones de las guías docentes) e instan a que salgan adelante los cambios únicamente «si es conforme al voto de los representantes en dichos organismos». «Si no es así, serán decisiones en contra del estudiantado», advierten.

La AGE aboga porque la evaluación continua «sirva para superar el curso». «Se han de flexibilizar tanto los criterios en el peso porcentual de la nota como en el plazo de las entregas», apuntan.

Por su parte, fuentes de la UV detallan que desde el 12 de marzo se han realizado tres videoconferencias con estudiantes del Consell de Govern y el coordinador de la AGE; y otras dos en las que también han estado los coordinadores de la representación de estudiantes en cada Facultad (ADR).

Además, aseguran haber recibido documentos de diferentes grupos de alumnos, sobre docencia no presencial y autoevaluación.