La vicepresidenta y portavoz del Consell Mónica Oltra ha asegurado este viernes que el pacto valenciano para la recuperación se extenderá a lo largo de toda la legislatura y que existe sintonía en el Consell para ampliarlo a todas las fuerzas políticas, patronal, sindicatos, asociaciones y el resto de la sociedad civil.

Así lo ha asegurado Oltra durante la rueda de prensa telemática celebrada tras el pleno del Consell de este viernes. La dirigente de Compromís ha precisado que el acuerdo debe ser lo más amplio posible y que se prolongará en el tiempo, probablemente a lo largo de toda la legislatura, para hacer frente a la crisis generada por las emergencia sanitaria del coronavirus.

La vicepresidenta ha confirmado que este mismo viernes, tras la rueda de prensa, se reunirá con el presidente Ximo Puig para empezar a concretar el pacto y las medidas que se deberán poner en marcha para que la Comunitat Valenciana lidere la recuperación económica y social.

El pleno del Consell ha aprobado este viernes una nueva batería de medidas económicas para superar la crisis. Oltra ha anunciado un plan de ayudas para pagar el alquiler de personas que se han visto afectadas directamente por la emergencia sanitaria que contempla ayudas máximas por un valor de 650 euros al mes.

Más información sobre el coronavirus en València

La Conselleria de Sanidad dejó de tener controlado el rastro del virus el 14 de marzo

"El estudio genético dará pistas de quién tiene más números de pasarlo mal"

Cómo llegó el coronavirus a la Comunitat

Dos médicos con coronavirus despiertan del coma inducido con la piel oscurecida

Las playas para el verano más complicado