Una empresa de ingeniería afincada en Mislata, también con sede en Pozuelo de Alarcón, ha querido contribuir a luchar contra la crisis sanitaria sufragando el gasto de las facturas de luz y gas de una docena de familias con escasos recursos económicos del municipio de l'Horta, así como deuda atrasada. La mercantil Vestel Ingenieros, dedicada a la elaboración de proyectos e instalaciones, planteó al ayuntamiento y al departamento de Servicios Sociales la posibilidad de aportar su granito de arena.

En este sentido, fuentes municipales explicaron que el ayuntamiento tiene asignada una partida anual de 35.000 euros para afrontar la emergencia energética de familias necesitadas de Mislata. Tras analizarlo ambas partes, la empresa ha sufragado los gastos de doce familias susceptibles de recibirlas.

La administración local de l'Horta Sud agradece el gesto de la mercantil asentada en el municipio, ya que, la cantidad que pudiera haber destinado a esas doce familias serán derivadas a otros vecinos de Mislata, pudiendo llegar la ayuda a más gente necesitada.