Los niños y niñas valencianos han vuelto a pisar la calle tras 43 días de confinamiento. Desde las 9 de la mañana, la hora permitida para poder salir con ellos, se han dejado ver junto a sus progenitores por la vía pública dando un paseo. Algunos llevaban sus juguetes, como patinetes, pelotas o carritos de bebé, mientras que otros sencillamente han acompañado a sus padres y madres a los kioskos.

La noticia continúa tas la imagen

Los parques han abierto a primera hora de la mañana, como el Parc Central uno de los que más visitantes espera recibir hoy tras el confinamiento. Aunque no se podrá utilizar las zonas de juego, sí que se puede pasear y disfrutar del entorno y las zonas verdes durante una hora, el tiempo permitido para estar fuera de casa.

Además, el Ayuntamiento de València avisó ayer sobre el uso de los parques: si no se respetan las normas, se volverán a cerrar.

Tal como señaló ayer el Gobierno en una guía para padres y madres, se llama a evitar zonas concurridas de personas y se recomienda que las salidas se realicen cuando haya sol para que los niños puedan beneficiarse. Además, habrá que respetar la distancia de dos metros entre las personas y lavarse las manos antes de salir y al llegar a casa, además de utilizar el gel hidroalcohólico si se toca alguna superficie.

Más información sobre el coronavirus en València

El coronavirus se cobra 18 vidas más en la C. Valenciana

La C. Valenciana estará preparada "en los próximos días" para la desescalada

VÍDEO: Los parques de València se llenan de niños y niñas

El Ayuntamiento de València comenzará a sancionar hoy a las familias que no cumplan las normas

Recuperados: en la salida del túnel de la covid-19