Solo cuatro personas han fallecido en las últimas 24 horas por coronavirus en la Comunitat Valenciana, una persona en Castelló, una en Alicante y dos en la provincia de Valencia. Es la cifra más baja desde el 19 de marzo en este triste cuenteo de fallecimientos por la pandemia. Ese día se contabilizaron dos bajas por el coronavirus. Eran los primeros compases de la pandemia en la Comunitat Valenciana cuando la cifra total de fallecidos era solo de 24, con los datos de hoy, el total aumenta a 1.194 personas que han perdido la vida.

Datos del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló

Según los datos que ha lanzado la Conselleria de Sanidad, del sábado por la noche al domingo porla noche se han dado además 74 nuevas altas, con lo que la cifra de personas curadas es ya de 6.317 y se han registrado 40 nuevos positivos de la enfermedad, la cifra también más baja en este cuenteo desde el pasado 17 de marzo. De los

40 nuevos casos positivos, 5 se encuentran en la provincia de Castellón, 11 en la de Alicante y 24 en la de Valencia. Son ya en total 11.412 positivos registrados pero solo hay 3.901 casos activos.

Además y según los datos de Sanidad, siguen bajando las personas que están hospitalizadas por el virus: son 763 actualmente, 19 menos que ayer y, de ellas hay aún 149 personas en la UCI, cinco menos que un día antes.

Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 100.060 (80.984 a través de PCR y 19.076 a través de test rápidos).

Residencias

Según los datos de conselleria, en estos momentos hay 92 residencias de mayores con casos positivos de coronavirus (16 en la provincia de Castellón, 19 en la de Alicante y 57 en la provincia de Valencia) y, de ellas, las mismas 33 están intervenidas: 9 en la provincia de Castellón, 9 en la provincia de Alicante y 15 en la provincia de Valencia.

Sanidad no ha ofrecido, sin embargo, el dato de cuántos mayores hay actualmente contagiados ni cuántos han fallecido a causa del coronavirus.

Más información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue la evolución de la Covid-19 en ValenciaDos de cada tres municipios valencianos sin contagios en 15 días

València prepara itinerarios peatonales y deportivos para combatir la epidemia

A la playa este verano, pero con condiciones

GRÁFICOS | Toda la información para entender la evolución del coronavirus

Los microbiólogos ven difícil el contagio de la Covid-19 en el mar

Los exámenes en las EOI se aplazan hasta el fin del estado de alarma

¿Puedo ir a recoger unas cosas a mi segunda residencia?: respondemos a todas tus dudas