Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Esto debe servir para revalorizar el trabajo sindical y sociosanitario"

Al menos quince sindicalistas han vuelto a sus puestos de trabajo en centros sociales

Isabel Vicent está convencida de que esta crisis servirá para revalorizar tanto el trabajo socisanitario como el sindical. «Está claro que los que están en primera línea de esta guerra son los hospitales, pero no debemos olvidar la atención sociosanitaria», apunta. «Creo que es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de los cuidados y de quienes los ejercen», reflexiona. Consciente también de que existe una visión negativa hacia el sindicalismo, Vicent pone en valor el trabajo de los agentes sociales y destaca la importancia del trabano sindical que se ha hecho desde el Ivass y cita la homologación salarial, la mejora de la situación de los centros y de la calidad de vida de la plantilla: «Es una labor importante, nos ha costado mucho, y ahora nos hemos convertido en entidad de derecho público gracias entre otras cosas, a la labor sindical y vamos a seguir reivindicando mejoras», añade.

Isabel Vas se esfuerza durante su charla con este diario en no ser la protagonista e insiste en que no es la única que, cuando ya ni siquiera es obligado por el decreto, sigue en el puesto de trabajo y renunciando a la liberación sindical. Según los datos facilitados por los diferentes sindicatos, la Federación de UGT tiene en la actualida diez sindicalistas liberadas que han vuelto a su puesto de trabajo en centros sociales. Hay más históricos, como Toni Femenía, dirigente del área social que ha regresado a su plaza de inspección de Servicios Sociales.

Comisiones Obreras apunta que también todos sus liberados están a disposición de la Generalitat, aunque sólo Igualdad ha requerido a cuatro personas: una está a jornada completa en la residencia de la tercera edad de Burriana y la otra los fnes de semana. Las otras dos, después de un tiempo han vuelto al sindicato, mientras que hay una quinta en espera de ubicación. En el Ivass, la única liberada del sindicato también se incorporó voluntariamente. El Csif refiere dos liberadas incorporadas a residencias, mientras que Intersindical tiene a su responsable de organización de vuelta en la inspección sanitaria.

Compartir el artículo

stats