Las temperaturas máximas registradas ayer en la Comunitat Valenciana subieron de forma general, con aumentos de 4 grados respecto al sábado en Rojales que llegó a los 24 grados, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la provincia de Castelló, los termómetros alcanzaron los 23 grados en Vinaròs, dos más que en Segorbe y la capital castellonense, que, al contrario que la mayoría de municipios, bajó un grado respecto al sábado, mientras que en Castellfort se registraron 17 grados de máxima.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia también subieron los registros, con 22 grados en Utiel, 21 en Miramar y 20 en la capital valenciana, que también bajaron un grado de máxima respecto al sábado. En las comarcas del sur, a la máxima de 24 grados de Rojales, se sumaron los 22 grados registrado en Xàbia y los 21 que marcó el mercurio en Pinoso y en la capital alicantina.

Hoy se prevén intervalos nubosos en la C. Valenciana. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Castelló. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral de Valencia y con pocos cambios en el resto.