La pandemia de coronavirus se ha cobrado otras 12 vidas en la Comunitat Valenciana. Según la actualización de datos que ha dado esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en las últimas 24 horas han fallecido dos personas en la provincia de Castelló, otras dos en la de Alicante y ocho en la de Valencia. Seis de ellos eran ancianos que vivían en residencias. Ayer fueron cuatro las personas muertas por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló hoy

Por otra parte, según los datos aportados por la consellera Barceló, se han dado 106 nuevas altas y por tanto ya son 6.423 las personas que han superada la covid-19 y se han detectado otros 246 casos nuevos de coronavirus en Valenciaó. De esta forma hay ya 11.658 casos positivos detectados en la Comunitat Valenciana.

Del total de casos positivos, hay 753 personas hospitalizadas, diez menos que ayer. De esas 753 personas, 139 necesitan permacener en alguna UCI, diez menos que ayer también. Según la consellera, la cifra de hospitalizaciones está bajando y está en un 14 % de los positivos.

Sobre la situación en las residencias, Barceló ha explicado que hay casos activos en 89 residencias, tres menos que ayer y hay 31 residencias intervenidas: 9 en la provincia de Castelló, 8 en la de Alicante y 14 en la de Valencia. Son dos menos que un día antes.

Más información sobre el coronavirus en ValenciaÚLTIMA HORA: Sigue en directo la evolución del virus

Sanidad creará nuevas UCI auxiliares por si hay rebrotes

Así es el plan para la vuelta al trabajo de los funcionarios

La Generalitat apuesta por volver a la playa y disfrutar de segundas residencias

Sanidad plantea establecer horarios para salir a la calle

GRÁFICOS | Toda la información para entender la evolución del coronavirus

Ya está listo el calendario escolar para el próximo curso 2020/2021

¿Puedo ir a recoger la cosecha a mi huerta?: respondemos a todas tus dudas