El viento de poniente que soplará esta semana en la Comunitat Valenciana, donde también habrá una menor nubosidad, elevará las temperaturas, con valores a mediodía superiores a 25 grados en el litoral y que durante algunos días se acercarán a los 30 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), después de semanas con una situación meteorológica de bloqueo anticiclónico, circulación de borrascas por el sur de Europa, viento de levante en la Comunidad Valenciana, mucha nubosidad y poca insolación, esta semana cambiamos a situación de viento de poniente.

El ascenso de temperaturas ya empezó a notarse en la madrugada de ayer, donde la subida fue de ligera a moderada y los termómetros rozaron los 15 grados en la capital valenciana. En la provincia de Castellón se midieron 14 grados en Vinarós (cinco más que ayer); 9 en Castellfort; y 14 en la capital castellonense (tres más que ayer). En la provincia de Valencia, los termómetros llegarono a los 11 grados en Utiel (frente a los 8 de ayer) y 14,7 en València (dos más que ayer). En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 10 grados en Pinoso (tres más que ayer); 12 en Xábia; 13,4 en la pedanía ilicitana de El Altet; y 13,8 en la capital alicantina.